Salchichas alemanas

¿Qué te imaginas cuando te dicen comida alemana? Creo que el estereotipo es definitivamente las salchichas, pero ¿por qué son tan famosas?

salchichas

Cuando hay festivales de comida alemana en otros países, es muy común encontrarse con  las famosísimas salchichas, y la verdad es que no se equivocan porque si hay algo que les encanta comer a los alemanes y que me parece que están orgulloso de ellas son precisamente las salchichas.

Y es que hay una gran variedad de las mismas y no pueden faltar en las kermeses y parrilladas. Hay de muchos tipos de carne, con diferentes condimentos y preparaciones, ahh y les encanta ahumarlas.

Las comen en formas diferentes la típica es a la parrilla que yo creo que es la más común, sin embargo hay algunas que se cocinan solamente en agua y también las encuentras a menudo en las sopas y estofados ya sea en rebanadas o completas,  vamos a dar una ronda por las más populares:

Regionales

Hay muchos tipos  en las diferentes áreas del país, y algunas llevan el nombre de dichas ciudades o regiones como las tipo Nüremberger, Frankfurter y Thüringer.

Las salchichas frankfurter son alargadas y más como naranjas, son un poco parecidas a la de los hot-dogs (sólo un poco) y tiene un sabor a ahumado.

salchicha 2

Las Nüremberger son chiquitas son como de 7 centímetros de largo y está condimentada con mejorana, lo más peculiar es que en Nüremberg te venden de a 3 en un pan ☺ y le llaman “3 im Weckle” que se traduciría como 3 en pan.

Por su parte las Thüringer son grandes como de 15 centímetros y son más blancas, y su sabor si es muy diferente debido a las especias que usan.

Otras variedades

Hay otras que tienen su nombre por sus características como la Weisswurst que es una salchicha blanca y ancha tradicional del área de Bavaria, lo especial de esta es que no se come su piel, esta se cocina en agua salada y se acompaña con una mostaza dulce (medio rara, yo nunca la había probado, la verdad no es mi hit) y se supone que por costumbre se  debe de comer antes de mediodía, si no te ven feo hahaha.

Por otro lado están las que se identifican por su preparación como la famosísima Currywurst que se come a la parrilla pero cortada en rebanadas y con una salsa tipo catsup y con polvo de curry, es muy reconocida, hasta hay un Museo de la Currywurst en Berlín ☺.

Posiblemente la más popular de todas la Bratwurst que es la que encuentras de forma estándar en todos lados, y que es por excelencia la salchicha de las parrilladas.

¿Y porqué son especiales?

Te preguntarás porqué son tan famosas, pues son simplemente diferentes, no se les puede comparar en cuanto a sabor y textura con las que se venden comúnmente en México o en USA.  La piel es más gruesa y crujiente, simplemente sus sabores son diversos y únicos.

Algo que me parece curioso es que el pan (que es como un bolillo pequeño) es prácticamente sólo para agarrar la salchicha ya que en muchas ocasiones no se lo comen, porque de hecho ni tienen nada, la mostaza o catsup siempre se pone en la salchicha.

Sin embargo cuando estás acostumbrado a las salchichas suaves de los hot-dogs, puede ser un poquito complicado acostumbrarse al principio, pero la verdad vale la pena probar las diferentes versiones que puedes disfrutar en las kermeses, restaurantes o comprarlas en cualquier supermercado y asarlas tú mismo.

Provechito!!

Posts Recientes

Posts Populares

Déjame tus comentarios, sugerencias y suscríbete al blog para recibir nueva información cada semana:

    Sigue mis redes sociales para seguir compartiendo experiencias.

    How useful was this post?

    Click on a star to rate it!

    Average rating 0 / 5. Vote count: 0

    No votes so far! Be the first to rate this post.

    As you found this post useful...

    Follow us on social media!

    We are sorry that this post was not useful for you!

    Let us improve this post!

    Tell us how we can improve this post?